¡Te doy la bienvenida!

 

Mi nombre es Alfonso, soy Neuropsicólogo y Psicólogo sanitario.

He ayudado a personas que al igual que tú, querían mejorar su calidad de vida y la de los suyos cuidando lo más valioso que tienes: tu cerebro y tu mente. 

Aplico mis conocimientos sobre el cerebro, la neurociencia y la psicología para ayudar a personas que al igual que tú, buscan una mejor calidad de vida. 

 

¿Cuál es mi experiencia y formación?

Alfonso Espejo Amedey
Neuropsicólogo · Psicólogo sanitario
Nº de colegiado: AN10157

Grado en psicología

Máster en Evaluación y rehabilitación neuropsicológicas

Máster en Psicología general sanitaria

CEADAC: Centro de referencia estatal de atención al daño cerebral. 

ADACCA: Asociación de daño cerebral de Cádiz

IANEC: Instituto Andaluz de neurociencia y conducta

Instituto Chárbel Jerez 

Erre Que Erre atención integral

Instituto Chárbel
unir logo

¿Cuál es mi historia?

Descubrimiento

Mi pasión por ayudar a los demás, así como comprender la mente y el cerebro se remontan a incluso antes de comenzar la carrera de psicología en la universidad. 

Una vez comencé la carrera descubrí todo un mundo nuevo que estaba deseando conocer. Me parecía un mundo desconocido y sabía que me iba a aportar mucho conocimiento que aplicaría en mí mismo y en las personas a las que ayudaría. 

Durante la carrera me enamoré de la neuropsicología, la psicobiología y la psicología sanitaria. Comprendí que el cerebro es el órgano que sustenta todo lo que somos: lo que pensamos, lo que hacemos, lo que sentimos y en definitiva, todo nuestro ser. 

Decidido a aprender más y a descubrir todo lo posible sobre el cerebro y la mente comencé a investigar en el laboratorio de psicobiología durante la carrera. Pude aprender mucho sobre las implicaciones de la genética en la depresión y cómo los síntomas de la misma afectan a quienes la padecen. 

Poco después comencé las prácticas en el Instituto Andaluz de neurociencia y conducta, donde tuve la oportunidad de tener mi primer contacto con la neuropsicología clínica, ayudando a personas con demencia y daño cerebral adquirido. 

 

Especialización

Decidido a aprenderlo todo sobre la neuropsicología cursé el máster en Evaluación y Rehabilitación Neuropsicológicas en la Universidad Camilo José Cela, en Madrid.

Recuerdo esta etapa con mucho cariño e ilusión, el esfuerzo y las ganas de aprender dieron sus frutos y pude acceder a desarrollar mis prácticas en El centro de referencia estatal de atención al daño cerebral (CEADAC). Este centro es el mejor centro a nivel nacional para la rehabilitación del daño cerebral adquirido. 

Aprendí mucho de mi tutor, Álvaro Bilbao, neuropsicólogo del CEADAC y también de todos los pacientes a quienes pude ayudar a lo largo de mis prácticas.

Además tuve la oportunidad de investigar sobre la conciencia del déficit en pacientes con daño cerebral adquirido, publicando un artículo científico en la revista Brain Injury journal

Alfonso Espejo Neuropsicólogo trabajando estimulación cognitiva con un paciente

Experiencia

Tras 2 años ganando experiencia en el campo de la neuropsicología clínica, investigando y habiendo ayudado a cientos de pacientes noté que necesitaba dar un paso más en mi formación para poder ofrecer lo mejor de mí a mis pacientes. Fui consciente que el daño cerebral adquirido afecta a la persona que lo padece, pero también a sus amigos y familiares. 

Los casos de ansiedad, depresión y estrés postraumático eran (y son) muy comunes en la población general y sobre todo en los familiares de los pacientes con daño cerebral adquirido. 

Siguiendo mi objetivo de ofrecer el mejor servicio posible a mis pacientes, me decidí a cursar el máster en psicología general sanitaria en la Universidad internacional de la Rioja. Tuve la oportunidad de aprender mucho sobre los métodos y técnicas más actualizadas y respaldadas científicamente para tratar ansiedad, depresión, estrés postraumático, fobias así como trastornos de la etapa infantil, como TDAH, TEA y otros trastornos del neurodesarrollo, entre otros. 

Realicé mis prácticas en ADACCA, donde aprendí mucho sobre rehabilitación y psicoterapia, hacen un trabajo increíble. Pude seguir desarrollando mi experiencia y habilidades trabajando como neuropsicólogo y psicólogo sanitario. Posteriormente he trabajado en diversos centros, entre ellos, ADACCA, instituto Chárbel neurorehabilitación y Erre que Erre atención integral, entre otros. 

Ir arriba