Psicoterapia

Evaluación y tratamiento

Consigue la calidad de vida que estás buscando, el primer paso comienza en tu mente

¿Cómo te voy a ayudar?

La mente, al igual que el cuerpo, puede fallar. Debemos tener en cuenta que somos humanos y es imposible que siempre estemos al 100%. De la misma manera que acudimos al médico o al fisio para mejorar nuestra calidad de vida, es un derecho y una responsabilidad garantizar una salud mental adecuada para poder disfrutar de la vida y de nuestros seres queridos. ¿Cuánto tiempo más vas a esperar?

005 - AnxietyCreated with Sketch.

Ansiedad

¿Te resultan familiares algunos de estos síntomas?: 

– Palpitaciones, tensión muscular, malestar abdominal o dificultades para respirar. 

– Preocupaciones constantes, pensar siempre en lo peor, dificultad para concentrarte o tener la mente en blanco. 

– Inquietud, impaciencia, cansarte fácilmente, dificultades para conciliar o mantener el sueño.

Las personas que tienen ansiedad suelen sentirse así, pero la buena noticia es que gracias a la psicoterapia podemos encontrar la solución a este problema.

Depresión

¿Sueles sentirte así?:

-Sensación de vacío o tristeza, tendencia al llanto, irritabilidad, disminución en el interés para hacer cosas, no disfrutas igual de las cosas que te gustan. 

-Problemas para conciliar o mantener el sueño, despertar temprano en exceso, cansancio y somnolencia a lo largo de todo el día e incluso pérdida de peso. 

-Pensamientos negativos sobre ti mismo/a, sobre el futuro y sobre los demás, sentirte culpable o poco capaz, pensamientos desagradables recurrentes. 

Un estado depresivo provoca este tipo de pensamientos, sensaciones y comportamiento pero la psicoterapia ajustada a ti y a tus necesidades mejorarán este estado. 

003 - DreamingCreated with Sketch.

Estrés postaumático

¿Te suenan estos síntomas? 

– Sensación de estar en alerta, intranquilidad, te sobresaltas fácilmente. 

– Problemas para conciliar o mantener el sueño, pesadillas recurrentes con un tema o momento en concreto, te invaden imágenes y pensamientos sobre el suceso que presenciaste y te esfuerzas por evitarlas. 

– Si recuerdas, ves o te hablan sobre ese suceso sientes malestar y sensación de que ese suceso está aconteciendo en el presente. 

Algunas personas tienen la mala suerte de vivir una situación que ha puesto en peligro su vida o la seguridad propia o ajena. Un ejemplo claro es la situación debida a la COVID-19. Por suerte, la psicoterapia mejora el procesamiento de estos eventos traumáticos.

 

Estrés laboral

¿Reconoces estos síntomas?

-Tristeza, irritabilidad, mal humor, poca motivación y ganas de trabajar, no disfrutas igual de las cosas que te gustan. 

-Problemas para conciliar o mantener el sueño, dolor de cabeza o migrañas, problemas estomacales o dolores de barriga.

– Baja autoestima en el ámbito laboral, bajo rendimiento laboral, baja productividad.

El trabajo puede ser muy estresante. Un estrés excesivo mantenido en el tiempo deteriorará tu salud. Es importante comenzar a trabajar lo antes posible para volver a disfrutar de tu trabajo y por supuesto, de tu vida. 

Fobias

¿Te suenan estos síntomas? 

– Temor intenso, irracional y persistente ante la presencia o anticipación de un objeto o situación concreta (volar, animales, inyecciones…) 

– La exposición al objeto o situación provoca ansiedad y malestar intensos inmediatos.

– La situación u objeto se evita o soporta a costa de un intenso malestar y ansiedad.

Seguramente padezcas una fobia, éstas son más comunes de lo que piensas. Por suerte, las fobias responden muy bien a la psicoterapia, te garantizo que después del tratamiento podrás olvidarte de tus miedos. 

 

Ir arriba